Currículum



Mª Ángeles Pérez nace en Tomares (Sevilla) y comienza su carrera musical a los quince años como componente de la Coral Polifónica Municipal de Tomares bajo la dirección del compositor y director Vicente Sanchís Sanz.
     
        A los dieciséis años se presenta por primera vez como solista del mismo coro y graba el tema musical "te adoro" perteneciente a la banda sonora de la película "Despacito y al compás" la cual ha sido reproducida en EEUU.

        A los diecisiete años decide formar parte de la banda
municipal de Tomares por lo que comienza a estudiar trompa con el maestro Vicente Ballester y el trompista de la orquesta sinfónica de Sevilla Javier Rizo.

        Terminó grado profesional de la especialidad de trompa y de canto en el conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla bajo la supervisión de Jorge Belda(trompista) y Esperanza Melguizo (mezzo).
                
         En el año 2016 obtuvo la titulación superior  de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid con el profesor Miguel Bernal (tenor)y el repertorista Elías Romero.
               
          Trabajó como asistente de dirección de la escolanía de Tomares junto a la profesora Mª Elena Gauna durante 6 años.

          Ha sido componente del grupo "las 7 y cuarto" durante cuatro años, actuando en diversos pueblos de Sevilla y realizando algunas grabaciones con dicho grupo para trabajos de Ángel Corpa o Salvador Távora.

          Ha colaborado con el compositor Antonio Hurtado y la orquesta del conservatorio profesional de música Francisco Guerrero en el rescate histórico de varias piezas(tonadillas) para soprano y orquesta. Además de realizar otros conciertos con la orquesta del conservatorio Cristóbal de Morales, la banda municipal de Aracena, la banda municipal de Tomares.
         
          En 2004 creó el grupo A Piacere junto a Juan María Gómez (pianista y compositor) con el que trabaja en distintos tipos de eventos(conciertos, bodas, misas...)

           Cantó en la presentación del cartel de Semana Santa de Sevilla (2011) y en los premios Ateneo Cultural y Solidario(2010).

           Fue una de las componentes del grupo Ottava Rima dirigido por Alonso Salas Machuca, con el cual ha participado en varios festivales de música antigua como el de Alájar, Aracena o el festival de música antigua de Sevilla.

            En 2012 realizó un concierto como soprano solista en el teatro Lope de Vega de Sevilla junto a la escolanía del colegio “Entre Olivos” y diversos músicos de la Orquesta Sinfónica de Sevilla. Este concierto fue dirigido por el compositor, director y organista Abraham Martínez Fernández.


              Ha asistido a distintos cursos con Gabriel Díaz, Pepe Hernández, Jorge Enrique García, Cristina Bayón, Pierangelo Pelucchi, José Antonio Román, Lorenzo Palomo y como oyente a masterclases de Carlos Chausson, Dalton Baldwin y Natalie Dessay.

               Actualmente trabaja con distintas compañías de ópera y zarzuela de Madrid y Sevilla además de haber fundado su propio grupo Rejoice Ensemble.